- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de cerezas
Las mousse siempre son un postre que suele resultar una delicia a la que nadie suele resistirse. Si además usamos fruta, el postre será mucho más sano.
Ponemos todos los ingredientes de la mousse de cerezas en un cazo o cazuela pequeña (excepto la nata y el azúcar) y lo llevamos al fuego unos 10 minutos. Durante el tiempo de cocción iremos aplastando el contenido del cazo para que las cerezas suelten todo su jugo y la piel llegue a despegarse del hueso.
Una vez cocido todo, lo colamos y lo dejamos atemperar en un bol.
Aparte, en otro bol grandecito, montamos la nata con unas varillas (eléctricas o manuales, solo influye en el tiempo en el que tardaremos en montarla) junto con el azúcar.
Una vez templada la gelatina (no fría ya que no queremos que se solidifique) la echamos en el bol de la nata a chorro sin dejar de remover, hasta todo esté bien incorporado (si se nos baja mucho la nata, podemos batir un poco para que coja aire, ya que la mousse de cerezas tiene que quedar bien esponjosa).
Echamos la mousse de cerezas en moldes individuales y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe bien y se endurezca... Listo para llevar a la mesa en los moldes o desmoldado, adornados con cerezas, ralladura de naranja y un poco de caramelo líquido.
Foto orientativa: wrestlingentropy
La mousse de cerezas puede modificarse por una mousse de cualquier otra fruta, sólo tienes que cambiar las cerezas por la fruta que más te guste y añadir más o menos azúcar según el gusto de cada uno, o de la acidez de la fruta.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.