- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate y naranja
Esponjosa mousse de chocolate y naranja. Un postre dedicado a los más chocolateros con un delicado toque de naranja. ¡Todo un placer para los sentidos!
Lo primero que haremos para hacer esta mousse de chocolate y naranja será partir el chocolate en trocitos y separar las claras de las yemas, reservando todas las claras por un lado y tres yemas por otro.
Con los ingredientes de nuestra mousse de chocolate y naranja listos, comenzamos la receta. En una taza, ponemos un poco de agua fría y metemos en ella las hojas de gelatina para que se hidraten.
En un cazo, ponemos el zumo de naranja y calentamos hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y sin dejar de remover, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas.
Ahora, agregamos poco a poco los trozos de chocolate, dando vueltas a la mezcla hasta que se derrita por completo. Dejamos que se atempere un poco.
Mientras, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Batimos un poco las yemas de huevo y las añadimos a la mezcla del zumo de naranja y el chocolate. Cuando esté integrada, con movimientos envolventes para que no se bajen, añadimos las claras a punto de nieve.
Una vez tengamos una mezcla homogénea, ya estará lista la mousse de chocolate y naranja. Servimos en los recipientes, tapamos con film y metemos en la nevera al menos 2 horas antes de ser consumidas.
Puedes adornar con chocolate negro rallado antes de comer.
Foto orientativa: fugzu
Con papaya, naranja, un poco de azúcar, gelatina y yogur, se puede preparar en poco tiempo una rica mousse, buena, bonita y barata.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.