- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de ciruela
Cremosa y extrasuave mousse de ciruela. El postre ideal para los más golosos. Fresquita es una delicia a la que cuesta resistirse.
Haremos un almíbar para la mousse de ciruela y, para ello, en un cazo colocamos 100 gr. de azúcar con el mismo peso de agua y dejamos cocer durante un par de minutos, hasta conseguir un almíbar muy ligero. Apartamos y dejamos que se enfríe.
Ponemos las láminas de gelatina, excepto una, en remojo de agua fría y mientras vamos mezclando la mitad de la mermelada de ciruela con el yogur blanco. A continuación ponemos a calentar seis cucharadas de la mezcla e incorporamos la gelatina escurrida, removiendo hasta que se diluya.
Incorporamos el resto de la mezcla de yogur y mermelada y luego la nata montada, con cuidado y despacito, para que no se baje.
Disponemos sobre seis platos otros seis moldes de aro. En el fondo colocamos los bizcochos troceaditos, bañados con almíbar y luego repartimos sobre ellos la mousse de ciruela.
Metemos los platos en la nevera. Ahora remojamos la otra lámina de gelatina, la escurrimos y la disolvemos en medio vasito de agua caliente. Mezclamos el resultado con la mermelada que nos queda. Cubrimos la mousse con esta mezcla y dejamos cuajar en el frigorífico durante toda la noche.
Foto orientativa: LisaW123
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.