- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de gofio
Mousse de cereales con leche condensada, para comer bien fresquita, ideal de postre en cualquier comida.
Se monta la nata, se le añade el gofio, la leche condensada, las almendras y, si se desea, el licor de almendras y la vainilla. Se remueve muy bien y se reserva en la nevera.
En un recipiente bien frio, se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal, con la batidora o a mano, hasta que quede una masa consistente.
Sacar la mezcla de la nevera y mezclarla con las claras. Se puede servir en un bol grande o en moldes individuales. A continuación se espolvorea con algunos granitos de café molido y las almendras sobrantes y se mete en la nevera.
Esta delicia estará lista pasadas de 1 a 3 horas después (según el recipiente en el que se haya servido) ... y ya está, a disfrutar de esta deliciosa mousse.
Foto orientativa: Juanje Ojeda
Es conveniente meter la nata en el congelador unas 2 o 3 horas antes de hacer el postre.
Da igual del cereal que sea el gofio, mientras sea tostado y no crudo.
El gofio es un alimento típico de las Islas Canarias que posee muchas vitaminas, se saca de cereales como el millo (maíz), el trigo, etc
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.