- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de mora
Preparar una mousse de mora casera, con su zumo de fruta y su nata, será una tarea mucho más fácil de lo que te supones y se hace de forma muy muy rápida.
Pondremos la nata para el mousse de mora en la batidora y, añadiremos también un par de cucharadas soperas colmadas de leche en polvo, el zumo de mora y la media taza de azúcar. Batimos todos estos ingredientes a máxima potencia.
Ponemos el contenido de los dos sobres de gelatina neutra, sin sabor, en un cuarto de taza de agua fría (o caliente, mira el envase) y removemos hasta que la gelatina se disuelva.
Echamos la gelatina neutra disuelta en el vaso de la batidora, junto a los otros ingredientes para la mousse de mora, y volvemos a batir hasta que todo quede completamente integrado.
Repartimos la mezcla en distintos moldes y los llevamos a la nevera, donde deberán reposar al menos durante una hora.
Pasado ese tiempo, ya podremos disfrutar de una deliciosa mousse de moras que, por supuesto, podremos decorar con unas moras frescas.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
A la hora de servir el mousse de mora, podemos acompañarlo con un poco de nata montada. El conjunto, bien fresquito, resultará una delicia.
Plato típico dominicano, de alubias rojas con arroz. Ideal para hacer de acompañamiento a cualquier tipo de carne o pescado o comerlo como plato principal.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.