- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de pandoro
Ideal para sorprender a nuestros amigos, un postre navideño típico italiano. Sabroso, novedoso y muy sencillo de hacer.
Tomamos el Pandoro y con las manos lo desmenuzamos. En un bol vertemos la nata montada, el azúcar y el Pandoro desmenuzado. Con cuidado, mezclamos de abajo hacia arriba hasta, obtener una mezcla homogénea.
Tomamos 4 moldes individuales para flan, y los llenamos con la mezcla. Lo guardamos todo en el congelador.
Ahora, en una olla pequeña, vertemos los huevos, el azúcar, el aroma de limón y la harina. Mezclamos muy bien hasta obtener una cremita.
Vertemos, siempre mezclando y poco a poco, la leche. Cocinamos todo a fuego lento y sin parar de mezclar. Seguiremos mezclando hasta obtener una cremita fluida.
Ahora tomamos 5 cucharas de crema de chocolate, y las echamos en un bol junto con 4 cucharas de leche. Mezclamos hasta obtener una crema fluida.
Una hora ante de servir el postre, quitamos los moldes y ponemos nuestra mousse en cada plato, 5 minutos ante de servir vertemos en cada plato un poco de crema tibia y adornamos con la crema de chocolate.
1.- El pandoro es un dulce originario de la ciudad de Verona. Es, junto al panettone, uno de los dulces navideños más típicos de Italia.
Si os gusta esta receta y no teneis en casa el tipico pastel italiano, se puede substituir con las gallettas tipo "Maria" o con el clasico bizcocho esponjoso.
El resultado será bueno y nuestros hijos se quedaran felices.
2.- Esta receta se toma tibia y por esto se debe tener preparado con antelación la mousse de Pandoro.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.