- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de ron y sirope de arce
Un postre para los más golosos, un delicioso y dulce mousse de ron y sirope de arce, con lluvia de frutos secos.
Lo primero que haremos para elaborar el mousse de ron y sirope de arce será poner a remojar las láminas de gelatina neutra. Lo haremos en un chorrito de agua fría, durante diez minutos. Luego las escurriremos adecuadamente.
Ponemos a calentar el sirope de arce y, en seguida, disolvemos la gelatina dentro.
Batimos las yemas a punto de espuma y les añadimos el sirope gelatinoso y bañamos con el ron. Mezclamos todos estos ingredientes bien.
En otro recipiente vamos a batir la nata, hasta que se monte y, a continuación, la vamos incorporando a la mousse de ron y sirope de arce, con extremo cuidado, para que no se nos baje demasiado.
Colocamos la mousse de ron y sirope de arce en la nevera, para que se cuaje. A la hora de servir, espolvoreamos con el fruto seco que hayamos elegido.
Foto orientativa: tsearcher2011
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.