- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de café
Degusta el sabor del café en cada bocado con estos deliciosos bizcochitos en forma de magdalenas. Ideales para sorprender a los amantes del buen café.
Comenzaremos la preparación de los muffins de café, mezclando en un bol los ingredientes secos, en este caso: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Para asegurarnos de que nos quedan grumos, los tamizaremos con un colador.
Una vez que tengamos la mantequilla a punto de pomada, la echaremos en otro bol, para mezclarla con los huevos y el azúcar. Prepara con la leche, un café instantáneo y añade dos cucharadas a la mezcla. Remueve bien.
Una vez que tengamos una mezcla más o menos homogénea, vamos a añadirlo al bol donde tenemos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal). Bate la mezcla un batidor de mano.
Ahora que ya tenemos lista la masa de los muffins de café, vamos a rellenar los moldes o papelillos para magdalenas, hasta ocupar 2/3 partes de su capacidad. metemos las magdalenas de café en el horno, previamente precalentado a 200ºC, y dejamos que se horneen durante 25 minutos.
Cuando los muffins de café estén listos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la cobertura de café, tenemos que disolver el café en una cucharada de agua, y a continuación, mezclarlo con el queso en crema y el azúcar glas. Puedes hacerlo con ayuda de una batidora eléctrica, hasta obtener una textura suave.
Una vez que los muffins de café estén completamente fríos, podremos decorarlos con la cobertura de café. Si lo deseas, puedes añadir unos granos de café para darles el toque final o espolvorear sobre ellos un poco de chocolate en polvo o rallado.
Foto orientativa: cl_03
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?