- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de canela
Sigue los pasos de esta sencilla receta, y pronto podrás degustar, en tu propia casa, unos deliciosos, esponjosos y suaves muffins de canela.
Antes de ponernos manos a la masa para hacer los muffins de canela, lo primero que tenemos que hacer es sacar la mantequilla del frigorífico, como mínimo un par de horas antes de su elaboración, para que esté a temperatura ambiente.
A continuación, vamos a encender el horno, para que se vaya precalantando a 220ºC. Mientras el horno se calienta a la temperatura idónea, vamos preparando la masa de los muffins de canela.
En un bol amplio, vamos a mezclar los ingredientes secos, es decir: harina, levadura, canela y una pizca de sal. Removemos y reservamos.
Por otro lado, vamos a mezclar la mantequilla con el aceite de girasol, y los dos tipos de azúcar, azúcar blanco y azúcar moreno. Remueve bien hasta obtener una masa, más o menos, homogénea, y añadimos los huevos, uno a uno, y sin dejar de remover.
Incorporamos la masa obtenida al bol donde tenemos los ingredientes secos. Añadimos la leche y continuamos removiendo hasta obtener una masa homogénea.
Ahora que ya tenemos la masa de los muffins de canela, vamos a repartir la masa en las cápsulas o papelillos para hacer magdalenas. Recuerda que deberás rellenar cada cápsula sólo hasta ocupar 2/3 partes de cada una.
Metemos los muffins de canela en el horno, y esperamos a que se hagan durante 18 ó 20 minutos. Una vez hechos, sacaremos las magdalenas del horno, y las colocaremos sobre una rejilla, espolvoreamos por encima un poco de azúcar blanco y canela, mientras aún siguen caliente.
Esperar a que se enfríen completamente, antes de servir.
Foto orientativa: Dinner Series
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?