- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pan de manzana
Un rico postre con una mezcla al horno de manzanas, huevos, leche, mermelada de albaricoque, azúcar, canela y brandy entre otros ingredientes.
Primeramente, batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y de color blanquecino.
A continuación, añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir, mezclamos la harina con la levadura y las añadimos a la mezcla de los huevos sin dejar de batir en ningún momento.
Por otra parte, pelamos las manzanas, las cortamos en foma de paréntesis, les espolvoreamos canela por encima y lo removemos todo para conseguir la mezcla.
A continuación, untamos con aceite el interior de un molde redondo, ponemos la mitad de la masa hecha con la leche y los huevos, añadimos los trozos de manzanas mezclados con la canela, rociamos con el brandy y cubrimos con la masa restante.
Ahora, metemos el molde en el horno a 180ºC durante 50 minutos.
Finalmente, esperamos a que se enfríe, desmoldamos el preparado y le añadimos la mermelada bien batida.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!
A disfrutar de un riquísimo snack dulce, con estas manzanas espolvoreadas con azúcar, y que, junto un poco de helado, se convierten en un postre fantástico.