Receta de Pan de plátano con nueces
Esta original receta de pan con plátano, acompañado de nueces, será ideal para acompañar meriendas o para desayunos con mantequilla o mermelada. Riquísimo.
¿Cómo hacer la receta de pan de plátano con nueces?
1
Antes de comenzar con la preparación del pan de plátano con nueces, tenemos que poner a precalentar el horno a 180ºC. Tras encender el horno, engrasaremos un molde donde vamos a hacer el bizcocho. Utiliza un poco de mantequilla a temperatura ambiente y espolvorea un poco de harina.
2
Comenzaremos la preparación del pan de plátano con nueces, pelando la fruta. Echamos los plátanos en un bol, junto al azúcar y la leche. Con la ayuda de un tenedor, macharemos la fruta hasta obtener un puré ligero.
3
En un bol grande, y con la ayuda de un colador, vamos a tamizar la harina y la levadura. Añadimos el bicarbonato y una pizca de sal. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Reservamos.
4
En otro cuenco o bol, vamos a mezclar la mantequilla, a punto de pomada, con la esencia de vainilla. Tenemos que ir añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de remover. Cuando obtengamos una masa homogénea, añadiremos la mezcla anterior preparada con harina.
5
Asegúrate de batir bien la masa del pan de plátano con nueces, para que no queden grumos. Una vez que obtengamos una suave crema, añadimos los plátanos machacados y las nueces peladas y troceadas.
6
Para finalizar, meteremos la masa del pan de plátano con nueces en el horno. Dejamos hornear durante 40 minutos, aproximadamente. Cuando ya hayan pasado 30 minutos, nunca antes, abriremos la puerta del horno, para tapar el pan de plátano con nueces con un papel de aluminio, para que la parte superior del bizcocho no quede muy tostado.
7
Cuando el pan de plátano con nueces esté hecho, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla, para posteriormente desmoldarlo antes de servir.
Foto orientativa:Joelk75
Receta de pan de plátano con nueces enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba