- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pastas danesas
Irresistibles pastas danesas con un intenso sabor a mantequilla y olor a vainilla. Bañadas en chocolate o no, irán a la perfección con tu té o café.
Necesitamos tener la mantequilla a punto de pomada, por lo que unas horas antes de comenzar a preparar las pastas danesas la habremos sacado de la nevera.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y comenzamos. En un bol amplio, tamizamos la harina y agregamos los dos tipos de azúcar, la leche en polvo y una pizca de sal. Mezclamos bien los ingredientes secos de nuestras pastas danesas y seguidamente, añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo integramos todo.
Cuando esté bien mezclado, agregamos el huevo y el agua. Amasamos con las manos hasta que la masa de las pastas danesas sea homogénea y suave.
Pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla rizada y sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal, hacemos las formas de nuestras pastas danesas.
Horneamos hasta que las pastas danesas comiencen a dorarse por los bordes. En ese momento sacamos las pastas del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Esta receta de pastas danesas son las típicas pastas de mantequilla que solían venir en las clásicas cajas de lata de color azul.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!