- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pastas de té
Una receta fácil y rápida para hacer pastas de té: sólo hay que mezclar tres ingredientes, estirar, recortar, hornear... ¡Y listas para comer!
Con esta receta de pastas de té, independientemente de la cantidad que deseemos hacer, siempre usaremos una medida de harina, media medida de azúcar y media de mantequilla.
Para hacer la masa de las pastas de té, ponemos la mantequilla en un cazo a fuego muy lento, y la deshacemos. Luego, fuera de fuego, echamos el azúcar y removemos hasta que se integren ambos ingredientes.
La harina que usaremos para las pastas de té la tamizaremos en un bol, y echaremos la mezcla de mantequilla y azúcar para amasar con las manos y obtener una bola de masa homogénea.
La masa de las pastas de té la extenderemos echando un poco de harina en una superficie lisa, y la dejaremos más bien gruesa. Las pastas las recortaremos con el borde de una copa o vaso, y las iremos poniendo sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
Mientras calentamos el horno a 180ºC, incrustaremos media almendra sobre la superficie de cada pasta de té (opcionalmente, las pintaremos con huevo batido) y luego las hornearemos durante entre 10 y 12 minutos, dependiendo del grosor.
Foto orientativa: Norwichnuts
Hay recetas de pastas de té más elaboradas. Esta es una receta fácil y rápida, que da unos resultados muy buenos con el esfuerzo mínimo.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!