- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pastas secas
Estas pastas secas, con un ligero toque a vainilla, serán el desayuno o la merienda ideal para toda la familia, y además se preparan fácil y rápidamente.
Para preparar las pastas secas, vamos a comenzar tamizando la harina hasta que quede sin ningún grumo. Cuando la tengamos tamizada la reservamos para preparar el resto de ingredientes.
Batimos la mantequilla hasta que esté completamente cremosa. Añadimos entonces el azúcar y seguimos batiendo.
Incorporamos a la masa de las pastas secas los dos huevos y seguimos batiendo sin parar.
Agregamos, poco a poco, la harina de repostería mientras vamos mezclando con las manos. En este momento tenemos que añadir la esencia de vainilla, que va al gusto de cada uno, pero no añadas mucha ya que suele tener un sabor fuerte 1-3 gotas serán suficiente.
Trabajamos la masa de las pastas secas con las manos hasta que no se pegue. La estiramos sobre la encimera enharinada, y hacemos galletas con un cortapastas.
Horneamos las pastas secas hasta que estén doradas y servimos cuando estén frías.
Foto orientativa: Mrwynd
También cabe la opción de derretir un poco de chocolate y agregarlo por encima a las pastas secas cuando ya estén horneadas.
Si en luegar de añadir esencia de vainilla, quieres añadir azúcar avainillada, puedes hacerlo, mézclala con el azúcar hasta consegurir entre las dos los 250 gr. que se necesitan. Con 1 cucharadita puedes tener suficiente, aunque si te gusta mucho el sabor de vainilla, puedes añadir más cantidad.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!