- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel avainillado con buttercream
Este pastel casero es bueno, liviano y esponjoso. Lo podréis usar como postre ó como tarta en cualquier celebración, sólo depende del relleno que se use.
Para hacer el pastel casero, colocamos la parrilla en el centro del horno y lo encendemos para calentarlo a 180 ºC.
Engrasamos con un poco de mantequilla dos moldes redondos de unos veintidós centímetros más ó menos, forramos el fondo de papel de hornear y lo volvemos a untar con un poco de mantequilla. Harinamos los 2 moldes.
Ponemos en un recipiente las claras de huevo, los extractos de vainilla y de almendra y le añadimoss la leche. Todo esto lo batimos.
En otro recipiente mezclamos los siguientes ingredientes: la harina ligera, el azúcar, la levadura y la sal, agregamos la mantequilla a punto pomada, y continuamos mezclándolo todo hasta que la mantequilla este bien incorporada y la harina este granulada.
Una vez lista, dividimos la mezcla entre los 2 moldes preparados. Ponemos los moldes en el horno y los dejamos comer unos 25 ó 30 minutos.
Dejaremos los pasteles reposar en el molde unos 3 minutos antes de desmoldar. Los colocaremos sobre una parrilla a enfriar por 1 hora y media más ó menos.
Batimos en un recipiente, con ayuda de las varillas de la batidora, la mantequilla a punto pomada, el azúcar, la vainilla, la leche y sal. Lo mezclamos a velocidad baja, hasta que esté todo bien incorporado.
Subimos la velocidad de la batidora a la mitad y batimos 30 segundos más.
Usamos una espátula de goma, rebañamos los lados del recipiente y luego lo batimos otra vez a la misma velocidad dos minutos más. Evitaremos sobre mezclar la cobertura del pastel casero para que no quede demasiado blanda a la hora de decorarlo.
Ya sólo nos queda sacar los bizcochos del pastel casero del horno, dejarlos templar, desmoldarlo, untar sobre uno de los bizcochos un poco de la crema que menos hecho, colocar el otro bizcocho encima y cubrir con la cobertura.
Dejamos enfriar, para que la cobertura del pastel casero coja cuerpo, y listo para comer y dusfrutar.
Foto orientativa: Lisa Padilla
En este tipo de pastel casero se puede jugar con la variedad de sabores y podemos experimentar añadiéndole ingredientes como ralladuras de cítricos o algún licor.
También puedes hacer un almíbar con azúcar, agua y un licor o unas frutas naturales, y hacer un almíbar para darle jugosidad y hacer así un postre delicioso y jugoso.
Cremoso y sencillo buttercream de chocolate perfecto para decorar cupcakes, rellenar tartas, adornar bizcochos, utilizar como cobertura de pasteles...
Dale un toque de color y originalidad a tus cupcakes, con esta dulce y suave buttercream de cereza. Quedarán bonitos por fuera y buenísimos por dentro.
Una suave y deliciosa buttercream con sabor a almendras, con las que darle un toque original a tus postres y cupcakes. ¿A qué esperas para probarla?
Decora los cupcakes, las tartas y los pasteles, dándole un toque divertido y delicioso con esta suave crema de mantequilla con aroma de vainilla.