- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne con sobras de cocido
Jugoso y sabroso pastel cocinado con la carne sobrante del cocido, enriquecido con bechamel y horneado con queso para gratinar.
Lo primero que haremos para cocinar nuestro pastel de carne con sobras de cocido, es deshuesar la carne, y descartar también las ternillas, la piel y las partes grasas. Si es carne de pollo, la desmigajaremos con las manos; si no, usaremos la batidora para que la carne quede bien picadita.
Por otro lado, doraremos la cebolla cortada en trozos muy pequeños en una sartén con aceite de oliva. Al cabo de unos 10 minutos, echaremos el tomate también muy picado, y añadiremos un poquito de azúcar para matar la acidez. Cuando esté todo bien pochado, añadiremos orégano, la carne del cocido, sal y pimienta; mezclaremos todo muy bien, y reservaremos.
Mientras se hace el sofrito, podremos hacer también la bechamel. Para ello, echaremos la mantequilla en otra sartén, la desharemos, añadiremos la harina tamizada, la tostaremos, y a continuación iremos echando la leche poco a poco, mientras removemos sin parar. Cuando adquiera la textura deseada, la apartaremos del fuego.
Para componer el pastel de carne con sobras de cocido, cogeremos una bandeja para horno, y echaremos una capa fina de bechamel en el fondo, luego echaremos la carne con el sofrito, el resto de la bechamel encima, y por último, una capa de queso parmesano.
El pastel de carne con sobras de cocido lo gratinaremos durante unos 10 minutos a 180 ºC en el horno, previamente calentado.
Foto BocaDorada
Con la carne sobrante de un cocido estándar, hecho con pollo, chorizo y alguna pieza de cerdo o ternera, podemos hacer un pastel de carne estupendo. Obviamente, el resultado final dependerá del tipo de carne usada.
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.