- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pastel de gambas
Delicioso pastel frío de gambas, pan de molde, salsa rosa y mayonesa. Un plato sencillo e ideal para grandes y pequeños.
Comienza la preparación del pastel de gambas pelando las gambas y echándolas en el vaso de la batidora junto con los huevos cocidos pelados y picados (excepto una yema que guardaremos para adornar).
Agrega un buen poco de mayonesa (puedes añadir también un chorro de leche para aligerar la preparación) y tritúralo todo hasta que tengamos una crema o mousse de gambas delicioso.
Mientras la crema de gambas está enfriándose y cogiendo consistencia, vamos untando las rebanadas de pan con mayonesa para que cojan jugosidad.
Ahora vamos a montar el pastel de gambas, para ello, cogemos un molde rectangular alto y lo forramos con papel film transparente para que se pueda desmoldar el pastel de forma sencilla. Colocamos una cama de pan de molde untado con mantequilla, hasta que el fondo quede bien forrado. Tapamos esta cama de pan con la crema de gambas, y volvemos a repetir la operación hasta terminar con la crema.
Una vez terminadas las gambas, tapamos todo con otra capa de pan (siempre untadas con mayonesa) y lo metemos en el frigorífico un mínimo de 1 hora.
En el momento de llevar el pastel de gambas a la mesa, lo desmoldamos, lo untamos en todo su perímetro con salsa rosa y lo adornamos con la yema de huevo rallada y unas aceitunas verdes rellenas de anchoas... Listo, fácil, rico y perfecto para grandes y pequeños.
Foto orientativa: by onnoth
Si quieres hacer este pastel de gambas para llevarlo al campo o la playa, haz la mayonesa sin huevo y la salsa rosa caresa empezando por esa lactonesa, de esta forma evitarás la temida salmonelosis.
Si quieres añadir menos cantidad de mayonesa y hacer así más ligero el plato, puedes sustituirla toda o parte de ella, por queso crema de untar 0%.
El pastel de pescado y gambas es un plato sencillo muy rápido de hacer y con muy pocos ingredientes. Ideal para comidas familiares y novatos en la cocina.
Sencillísimo pastel salado de puerros, gambas, huevo, queso... Rápido y sano, ideal para servir tanto frío como caliente con una rica ensalada verde.
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.
Esta forma de presentar las clásicas espinacas con piñones y pasas, las harán tan atractivas que les encantarán tanto a niños como a adultos.