- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de pastel de puerros y gambas
Sencillísimo pastel salado de puerros, gambas, huevo, queso... Rápido y sano, ideal para servir tanto frío como caliente con una rica ensalada verde.
Empieza por limpiar los puerros, lavarlos y cortarlos en rodajas finas. Pela las gambas. Lava, seca y pica muy fino el perejil. Reserva.
Calienta las dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, añade el puerro, sofríelo 10 minutos y sazónalo ligeramente. Agrega las gambas y prosigue la cocción durante 5 minutos.
Bate los huevos junto con la leche, la maicena, el perejil, la pimienta molida y la sal. Mezcla todo y añade también el queso rallado.
Añade el puerro y las gambas, vierte la masa en un molde de silicona y hornea el pastel de puerros y gambas durante 30 minutos en el horno precalentado a 170 ºC.
Una vez horneado, deja reposar el pastel unos minutos antes de desmoldarlo y córtalo en porciones.
Sírvelo acompañado de las hojas de ensalada lavadas y bien escurridas, o con una salsa de verduras fina y de sabor suave por encima.
Foto orientativa: Mr Michael Phams
Se puede sustituir la leche evaporada por nata líquida. Quedará más untuoso, aunque el balance de grasas y calorías será mayor. Una vez hecho, se puede comer tanto en frío, como en caliente.
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.
El pastel de pescado y gambas es un plato sencillo muy rápido de hacer y con muy pocos ingredientes. Ideal para comidas familiares y novatos en la cocina.
Este pastel de verduras está buenísimo, y si usamos un queso ligero y poca mantequilla, podemos hablar de un plato bien ligero. ¡Una delicia!
Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.