- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de plátanos
Una preparación rápida y fácil para disfrutar un delicioso pastel de plátanos y crema de vainilla. Riquísimo y cremoso.
Saca todas las galleta maría y tritúralas, hasta reducirlas a polvo y échalas en un bol. Agrega también el trozo de mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente y amasa bien, hasta que ambos ingredientes para el pastel de plátano queden incorporados.
Elige un molde para el pastel de plátano y fórralo con esta masa, de modo que te quede bien prensado y listo para recibir el relleno del pastel de plátano.
Mete el molde en el horno precalentado a 200ºC y deja que la base de galletas trituradas se endurezca y se dore un poquito. Sácalo y déjalo enfriar.
Rellena la base de galletas con la natilla de vainilla y repártela bien por el interior del pastel de plátano. Reserva.
Ahora pon las claras y el azúcar en un bol y mezcla todo hasta que todo quede perfectamente integrado y el azúcar diluida. Esa crema repártela también por encima de la natilla.
Pela los plátanos y hazlos rodajitas. Coloca las rodajitas por encima del pastel de plátano, superponiendo las rodajas. Espolvorea con canela molida.
Lleva de nuevo al horno y deja que cuaje y se dore, alrededor de 20 minutos. Deja enfriar antes de servir.
Foto orientativa: Thebittenword
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.
Este postre de plátano con leche de coco no nos va a complicar demasiado la cabeza, pero los resultados van a resultar deliciosos y originales.