Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.
Receta de Pastel de puerros y salmón ahumado

- 40 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de pastel de puerros y salmón ahumado
- 120 gr. de salmón ahumado
- 2 puerros
- 4 huevos L
- 200 ml. de nata (crema de leche)
- 100 gr. de queso semicurado rallado
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 puñadito de orégano
- 1 cucharadita de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Sal
¿Cómo hacer la receta de pastel de puerros y salmón ahumado?
El primer paso para la obtención de este pastel de puerros y salmón ahumado consiste en lavar y picar el puerro. Hecho esto, lo añadiremos a una sartén donde previamente habremos puesto a calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos el puerro removiendo cada cierto tiempo hasta que esté transparente. Reservar.
Una vez sofrito el puerro, la elaboración de la masa del pastel de puerros y salmón ahumado es muy sencilla y se hace muy rápido, de manera que empezaremos precalentando el horno a 180ºC para tenerlo a punto cuando tengamos el pastel listo para hornear.
En un bol, vamos a batir los cuatro huevos, y cuando estén bien batidos, vamos a añadir la nata líquida (mejor si está a temperatura ambiente), el salmón ahumado troceado, un puñadito de orégano, el queso rallado y un puñadito de sal. Removemos y añadimos el puerro sofrito. Mezclamos bien.
En una fuente para horno previamente engrasada con mantequilla, echamos la mezcla del pastel de puerros y salmón ahumado, y lo metemos 25 ó 30 minutos (depende del horno) en la parte central del horno precalentado con calor arriba y abajo.
Una vez horneado, servimos el pastel de puerros con una picadita de hojas de albahaca fresca por encima.
Foto orientativa: Alpha
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!