- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel relleno
Irresistible pastel relleno de una suave crema mascarpone y cubierto con frutos rojos macerados en licor. Una mezcla delicada y jugosa ¡que te encantará!
Comience a preparar este pastel relleno poniendo el a precalentar el horno a 350°F (180ºC).
Lo siguiente que debe hacer es engrasar con mantequilla un molde desmoldable de 9 pulgadas de diámetro. Ponga papel encerado (o vegetal) y engrase del mismo modo.
Ahora, empiece a elaborar el pastel relleno tamizando la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal en un bol amplio.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que este pálido y esponjoso. Añada huevos uno a uno batiendo después de cada adición y agregue la harina y el buttermilk alternando empezando con harina y terminando con harina.
Vierta la masa del pastel relleno sobre el molde y dele 3 golpes para sacar cualquier burbuja de aire.
Hornee el pastel por 35 a 40 minutos y pasado este tiempo, enfríe sobre rejilla por 10 minutos. Desmolde y separe las orillas con la ayuda de un cuchillo. Ponga sobre un plato grande, descarte el papel y deje enfriar por completo.
Hierva el vino (o licor) y el azúcar. Agregue las frutas del bosque y deje macerar por 15 minutos.
Bata el mascarpone con la crema y el azúcar hasta que se sostengan los picos (no se harán picos duros).
Parta el pastel que vamos a rellenar por la mitad, retire la parte de arriba y reserve. Ponga la parte de abajo en un plato grande, vierta el relleno, ponga encima el otro pastel y sirva con las frutas encima. Espolvoree con azúcar glas y ya está preparado nuestro pastel relleno.
Foto y fuente: Cadena3
Si no tiene licor para hacer este pastel relleno, puede usar vino tinto o de Jerez.
Este relleno para pastel de nata y fresas, nos servirá para poder preparar, en muy poco tiempo, una deliciosa tarta con su bizcocho y su cremita.
Si queremos preparar una tarta o unos pasteles, pero sin complicarnos demasiado, podemos hacer este relleno para pasteles de chocolate... Y a disfrutar!
La presentación de los pasteles con hojaldre hace que este postre sea mucho más bueno de lo que ya es. El helado de vainilla redondea la receta.