- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas rellenas de bacon y judías verdes
Una curiosa guarnición de barcos de patata con unos originales marineros.
Lavar las patatas, envolverlas en papel de aluminio y meterlas en el horno 40 minutos, 180-190º. (Se podrían hacer en el microondas, pintando las patatas con aceite, envolviéndolas en papel film, durante 12-14 minutos).
Cortar las judías verdes en juliana, hervirlas y una vez hervidas meterlas inmediatamente en agua muy fría. Hacer 12 manojitos con las judías y enrollarlos con el bacon, haciendo 12 rollitos. Atarlos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite.
Sacamos las patatas del horno, las dejamos templar, las abrimos por la mitad y les retiramos un poco de la carne interior. Salpimentamos el centro de las patatas y las reservamos. Echamos el relleno que hemos sacado de las patatas en una sartén y las rehogamos (ver nota del autor**).
Una vez que está todo listo, montamos la guarnición. Para ello, colocamos en un borde del plato en el que vayamos a servir la comida 2 medias patatas, colocamos un manojito de judías y bacon dentro y colocamos a su alrededor algunas de las patatitas que habíamos sacado del centro y que hemos rehogado.
Esta patata rellena puede acompañar tanto carnes como pescados, espero que os guste.
** Estas patatitas ya sirven para acompañar un plato, es ideal si las acompañas con una salsa barbacoa, ali oli, mostaza o kétchup … aunque si las utilizas para acompañar carne en salsa es mejor que no les añadas ninguna salsa más, para no matar el sabor de la salsa de la carne.
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
Un plato ideal por ser completo en todos los sentidos. Con las patatas panaderas con bacón no necesitamos hacer guarnición, así que es un plato único.
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
La patata va bien con cualquier cosa, frías, calientes, hervidas, fritas, solas, acompañadas. En esta receta, original y rica, las rellenamos con centollo.