- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pay de queso philadelphia
Cremosa, suave y con un sutil gusto a limón. Así es esta rica tarta de queso hecha sin horno y con una base de galletas con un toque a canela. ¡Deliciosa!
Como la gelatina debemos usarla fría, empezamos por prepararla y para eso, en un cacito ponemos 55 ml. de agua y calentamos. Retiramos del fuego, añadimos la gelatina en polvo y mezclamos someramente con el tenedor.
Dejamos que repose unos minutos para que endurezca un poco y entre tanto, preparamos la base del pay.
Con la ayuda de un procesador de alimentos, trituramos las galletas y las ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos con una espátula (o con las manos si te resulta más cómodo) hasta conseguir una mezcla homogénea y la pasamos al molde (preferiblemente desmoldable) en el que haremos el pay de queso.
Aplastamos con las manos hasta cubrir el fondo y metemos en la nevera.
Retomamos la elaboración de la gelatina y ahora, en un vasito ponemos otros 55 ml. de agua y la calentamos en el microondas unos segundos. La añadimos al cacito y llevamos de nuevo al fuego (muy suave).
Removemos la gelatina en el agua con un tenedor o unas varillas de mano hasta que esté bien disuelta. Retiramos y reservamos.
Ahora, nos ponemos con la crema de queso. Con unas varillas eléctricas batimos en un bol el queso crema junto con una cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea, incorporamos (poco a poco y sin dejar de batir) la crema de leche.
Una vez todo integrado, añadimos una cucharadita de zumo de limón y el agua con la gelatina que teníamos reservada (y que ya estará fría).
Volvemos a batir todo y a continuación, sacamos el molde de la nevera y vertemos sobre la base de galletas la masa de queso.
Alisamos la superficie con una lengua de cocina, tapamos con papel de film y metemos en la nevera al menos 4 horas.
Justo en el momento de servir, sacamos el pay de queso philadelphia de la nevera, lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos con unos fideos de chocolate y unas fresas cortadas a la mitad. ¡Listo!
Foto orientativa: brett jordan
Si no encuentras las galletas con canela, puedes usar galletas normales (tipo María) y poner media cucharadita de canela en polvo. Y si no te gusta el sabor a canela, puedes usar galletas tipo Digestiv sin más :)
Estas cantidades es para hacer una tarta grande. Si el molde que tienes ves que se queda un poco pequeño y te sobra base de galletas y crema del relleno ¡no lo tires, puedes hacer raciones individuales y así aprovechar todos los ingredientes! Para eso, bastará que pongas parte de la base de galletas en el fondo de unos vasitos individuales o en flaneras y rellenar con la crema sobrante. Tapa con papel de film de transparente y guarda en la nevera unas horas antes de servir. Bueno, otra opción es que hagas la tarta con la mitad de los ingredientes, aunque con lo rica que está, yo no te lo recomiendo ;)
Si quieres acabar una comida o cena con un buen sabor de boca, aquí tienes un pastel de queso típico con el que lo vas a conseguir.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Cuando hacemos una tarta de queso philadelphia al horno conseguimos una tarta con una parte superior crujiente y dorada.
La tarta de queso philadelphia sin horno es muy fácil de preparar y lo mejor es que no necesitamos hornearla para que esté perfecta y deliciosa.