Deliciosas pechugas de pavo al horno, con especias y aromas de naranja. Una delicia que se acompaña con patatas y zanahorias.
Receta de Pechuga de pavo al horno
- 50 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Deliciosas pechugas de pavo al horno, con especias y aromas de naranja. Una delicia que se acompaña con patatas y zanahorias.
Antes de comenzar a preparar las pechugas de pavo para el asado, vamos a dejar precalentando el horno a 180ºC, para que esté listo cuando lo precisemos.
Ahora nos toca exprimir el par de naranjitas y extraerles todo el jugo, con el que vamos a regar las pechugas de pavo al horno. Reservamos mientras nos dedicamos al siguiente paso.
Depositamos en el mortero unos cuantos granitos de pimienta, según gustos. Añadimos los clavos, un poco de sal y un diente de ajo sin piel. Majamos estos ingredientes, hasta obtener un puré espeso, a la que iremos incorporando paulatinamente aceite al hilo, sin dejar de mover, hasta que tenga una consistencia cremosa.
Con las manos vamos a embadurnar las dos pechugas de pavo que vamos a asar, hasta que queden bien impregnadas de ese majado que hemos hecho. Colocamos las piezas de ave en la bandeja de hornear y regamos las pechugas con un hilito de aceite de oliva y el zumo de naranja que teníamos reservado.
Llevamos al horno y dejamos que las pechugas de pavo se cocinen durante veinte minutos. Sacamos e incorporamos las patatas en rodajas y las minizanahorias. Añadimos también el resto de ajos, con piel y machacados.
Horneamos las pechugas de pavo durante media horita más, regando frecuentemente con su jugo, y servimos espolvoreada con un poquito de perejil picado.
Foto orientativa: Chris
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!