- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de peras al vino tinto
Un plato colorido y vistoso de peras, vino tinto y frutas rojas. Caracteristico del centro de Argentina.
Pelar las peras, cortarlas en cuartos y quitarles la parte del corazón (parte de las semillas). Ponerlas a macerar en el zumo de limón y reservar.
Echar los frutos rojos en el vaso de la batidora y triturarlas formando una pasta. Echarla en una sartén u ollita con el vino tinto y calentar a fuego lento. Una vez evaporado el alcohol, colocar las peras, la canela en barra (una) y la esencia de vainilla azúcar. Dejar cocer hasta que las peras tomen una consistencia blanda y se homogenice un poco la salsa.
Retirar las peras cocinadas, colocarlas en un plato y decorarlas con la salsa roja siempre buscando la estéticas el color y el aroma de la presentación.
** Foto orientativa encontrada en la web "restaurant10.com"
Si no se consiguen frutos rojos, se pueden reemplazar con frutilla, esencia de vainilla y una ramita de menta.
Chef: Fernando A Mignani Numa
Rica mezcla de sabores y texturas, los de la fruta y los del solomillo ibérico, que dan como resultado un plato sabroso y diferente.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.