Sano filete de pescado a la plancha con patatas y judías verdes. Una cena ligera y sabrosa que tendrás en apenas 30 minutos.
Receta de Pez espada a la plancha
- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pescados
Sano filete de pescado a la plancha con patatas y judías verdes. Una cena ligera y sabrosa que tendrás en apenas 30 minutos.
Este pez espada a la plancha estará acompañado de unas suaves judías verdes y unas patatas cocidas. Como las judías ya están cocidas, sólo tendremos que enjuagarlas, dejarlas escurrir y reservar.
Por otro lado, pelamos, lavamos y picamos las patatas a la jardinera. Ponemos en un cazo, cubrimos de agua, añadimos un chorrito de aceite, una pizca de sal y dejamos que cuezan hasta que estén blandas.
Mientras las patatas se hacen, hacemos el pez espada a la plancha. En una sartén antiadherente, ponemos un par de cucharadas de aceite y sofreímos los ajos pelados y laminados. Incorporamos las judías verdes escurridas y salteamos brevemente. Retiramos y repartimos en dos platos.
Ahora, en la misma sartén ya caliente, hacemos a la plancha los filetes de pescado. Cuando estén dorados, sacamos, ponemos sobre los platos y incorporamos las patatas cocidas.
Encima del filete del pez espada a la plancha puedes poner una cucharadita de mayonesa y espolvorear con un poquito de cebollino, cebolla y perejil, todo picado muy fino.
Foto orientativa: ralph and jenny
Si las patatas con las que acompañarás el pescado a la plancha son pequeñas, puedes cocerlas con piel, eso sí, deberás limpiarlas muy bien con la ayuda de un cepillo para retirar todas las impurezas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!