- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de naranja
Esponjosísima pie de naranja, con un aroma extraordinario y una textura incomparable. Deliciosa como postre, merienda o simple capricho.
Empezamos la pie de naranja y cascamos los huevos dentro de un bol y añadimos el azúcar blanca. Vamos batiendo con un tenedor, hasta que tengamos una crema amarillenta en la que se ha disuelto todo el azúcar. Reservamos.
Tomamos una de las naranjas y la vamos rallando la piel. La reservamos. Ponemos la pulpa de esa naranja en la batidora, junto al zumo de las otras dos naranjas y trituramos a máxima potencia. Esto va a dar mucho saborcito a la pie de naranja.
Ahora incorporamos el aceite, la levadura, la harina y lo mezclamos todo. Lo vaciamos sobre un molde para hornear y lo espolvoreamos con la ralladura de naranja.
Llevamos la pie de naranja al horno, que deberá estar precalentado a 180ºC. Dejamos la pie de naranja horneando hasta que al pincharla por el centro el pincho salga seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté fría la espolvoreamos con el azúcar impalpable.
Foto orientativa: Jeffreyw
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.
Riquísima pie de piña natural, con mermelada y azúcar moreno. Muy fácil de preparar y con unos resultados excelentes.