- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pie de patata y puerro
La pie de patata y puerros, rellena de queso fresco y aromatizada con finas hierbas, nos propone un exquisito bocado de hojaldre.
Buscamos un molde en el que hacer la pie de patata y puerro. Forramos el interior con una de las láminas de hojaldre, de manera que sobresalga por los lados.
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en finas láminas. Lavamos, secamos y cortamos el puerro en finísimas rodajitas.
Pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos en un cuenco. Añadimos al mismo bol una buena cantidad de tomillo fresco, desechando los tallos y dejando solo la hierba. Rociamos con pimienta negra recién molida y sal al gusto. Removemos y mezclamos bien estos ingredientes.
Colocamos dentro del molde para la pie de patata y puerro una capa de láminas de patatas, espolvoreamos con un poco de la mezcla para sazonar.
A continuación extendemos una capa de puerro en rodajas y encima pondremos queso fresco desmigado. Rociamos también con el aderezo de hierbas, ajo y pimienta.
Volvemos a repetir todo el proceso, hasta que nos quedemos sin patatas, puerro y queso. En ese momento, bañamos todo con la leche y colocamos encima la otra lámina de hojaldre, cerrando y sellando los bordes de la pie de patata y puerro.
Pintamos el hojaldre con la yema de huevo y horneamos a 180ºC durante hora y media, hasta que al pinchar el pie de patata y puerro notes que la patata está cocida.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Una guarnición para carnes y pescados muy rica, sana, light y fácil de preparar, con sólo patata y puerro colocados de forma estratégica.
La sopa de patata y puerro es ideal para cualquier época del año, ya que tanto la podremos tomar en frío en verano, como caliente en invierno.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.