- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pionono argentino
Traigo la masa del auténtico pionono argentino, una de las masas líquidas más fáciles de hacer y también de las que proporcionan mejores platos.
En una batidora colocamos todos los ingredientes para el pionono argentino y batimos con varilla y a máxima potencia. Estaremos incorporando los ingredientes unos diez minutos, hasta que consigamos una masa a punto de letra, o sea, que al sacar las varillas, nos permita hacer dibujitos con el goteo de la masa líquida.
En ese momento añadimos al pionono argentino toda la harina de golpe y, con ayuda de una espátula, la integramos con movimientos envolventes.
Usamos un molde de unos dos centímetros de profundidad, lo enmantequillamos un poquito, le ponemos un papel enmantecado y volcamos la mezcla sobre él, despacito para que la mezcla no se baje.
Llevamos el pionono argentino al horno, donde deberá hornear unos 8 minutos a una potencia de 200ºC. Si el papel se desprende de los bordes, el pionono estará en su punto listo de cocción.
Lo volteamos sobre un paño limpio y lo espolvoreamos con azúcar. Ya tenemos el soporte listo para rellenarlo tanto de ingredientes salados como dulces.
Foto orientativa: jetalone
Pionono salado; bizcocho relleno de mayonesa, atún y tomate. Un bocado fresco y sano, ideal para tenerlo preparada con antelación en cualquier momento.
Lo mejor del pionono agridulce es que podemos prepararlo de un día para otro, además de que sorprende a todo el mundo por su sabor final.
Sobre una fina masa salada pondremos nuestro relleno de quesos y nueces. Una genial combinación de sabores para este pionono salado apto para vegetarianos.
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.