- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de postre napoleón
El postre Napoleón es bizcocho de chocolate por dentro cubierto de chocolate por fuera. El dulce ideal para los más golosos de la casa.
Para preparar el postre Napoleón preparemos un molde para tartas redondo engrasándolo con un poco de mantequilla y harina.
Precalentamos el horno a 200 ºC
En un bol, batimos las yemas con 25 gramos de azúcar, hasta que estén espumosas.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Mezclamos ambas preparaciónes con mucho cuidado para que las claras no se bajen.
Añadimos al bol las dos clases de harina tamizadas, el coñac, la canela, el cacao, las almendras y la mantequilla derretida, pero fría. Mezclamos bien y lo vertemos en el molde... Ya está casi listo nuestro postre Napoleón.
Metemos al horno el bizcocho, bajamos la temperatura a 180 ºC y dejamos hacer, aproximadamente, unos 50 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Derretimos el chocolate de cobertura y adornamos el postre Napoleón a nuestro gusto, con él y con las almendras picadas y la nata.
Foto orientativa: Frabisa
El postre Napoleón se puede acompañar de frutas del bosque, sirope de fresas o helado.
No hay nada mejor para un postre fácil para Navidad, que unos ricos profiteroles con nata y chocolate. Una dulzura para el paladar.
No hay nada mejor para preparar un postre de Navidad fácil, que unas cupcakes decoradas con nata por encima. Algo riquísimo y fácil de hacer.
Tiramisú: exquisito capricho italiano para los amantes del dulce y el café, que combinan con sabores suaves como el queso e intensos como el cacao amargo.
Este postre de fresa será un auténtico triunfo si lo llevas a casa de algún familiar, o incluso si lo haces en casa para toda tu familia.