¿Un postre que guste a todo el mundo para una comida imprevista? El pudin de naranja: fácil, barato, presentable y delicioso.
Receta de Pudin de naranja
- 40 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 10 personas
- Recetas de Flanes
¿Un postre que guste a todo el mundo para una comida imprevista? El pudin de naranja: fácil, barato, presentable y delicioso.
Elegimos un buen bol en el que mezclar todos los ingredientes para el pudin de naranja. Ponemos en un cuenquito aparte la miga de pan y la dejamos en remojo con un poquito de la leche.
Ahora ya sí, colocamos dentro del bol la miga remojada, los huevos y la mermelada; el resto de la leche templada, la ralladura y el azúcar. Removemos bien todos los ingredientes, mezclando y remezclando, hasta que estén todos bien incorporados, mojados y hayan formado una especie de puré. En ese momento, metemos el brazo de la batidora y trituramos todos los ingredientes del pudin de naranja.
Caramelizamos un molde y vertemos dentro los ingredientes triturados y metemos al baño maría en un horno precalentado a 180ºC. El pudin de naranja deberá estar cocido aproximadamente en 40 minutos. De todos modos, antes de sacarlo del horno, pincharemos por el centro y si sale limpio, estará listo.
Dejamos que el pudin de naranja se enfríe a temperatura ambiente y desmoldamos. Servimos así o refrigerado y podemos acompañar con un poco de nata montada o crema inglesa.
Foto orientativa: Kirti Poddar
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!