- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso gratinado
Dorado y delicioso queso gratinado con salsa cruda y cebolla fresca sobre tortillas calientes. Un caprichito mexicano.
Utilizaremos las tortillas para servir el queso gratinado,que irá acompañado con una rica salsa cruda, aunque podríamos emplear cualquier otra salsa mexicana que sea de nuestro agrado.
Para preparar las tortillitas, pondremos una sartén al fuego y, cuando esté caliente, colocamos la tortilla humedecida con unas gotas de agua. Luego, repetimos la operación con cada una de ellas. Conforme las vayamos acabando, las vamos envolviendo en un paño para mantenerlas calientes.
Ahora nos toca cortar la mozzarella en rodajitas que nos servirán para cubrir el fondo de un recipiente llano para hornear. Echamos la salsa cruda por encima y gratinamos el conjunto en un horno precalentado a 200ºC, hasta que el queso se dore.
Sacamos del horno el queso gratinado y rociamos con la cebolla picada. Servimos en seguida con las tortillas calientes.
Foto orientativa: 林金亮
Si quieres, puedes hacer la salsa cruda de forma casera en lugar de comprarla.
¡Para los días en que no apetece complicarse en la cocina, pero tampoco queremos renunciar al sabor, nada mejor que una sopa de cebolla con queso gratinado!
Nunca habrás probado un bocadillo tan cremoso y delicado como el que te traemos hoy, con champiñones y una deliciosa combinación de quesos gratinados.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Fantástico plato, sencillo y económico, de carne picada con tomate frito, y gratinada con queso rallado. Una solución que encantará a niños y mayores.