Comenzaremos la preparación del refresco de sandía (aunque también puede llamarse perfectamente zumo de sandía), cortando la fruta en trozos grandes para separar bien la pulpa de la sandía de la cáscara y eliminar con facilidad las pepitas que pudiera contener.
2
Tras cortar la sandía, la reservamos un momento mientras hacemos zumo con el medio limón o la naranja.
3
Echaremos los trozos de sandía y el zumo naranja o limón en el vaso de batidora, para triturar bien la fruta.
4
Una vez que hayamos batido bien la fruta, añadiremos, al mismo vaso de la batidora agua bien fría y azúcar si queremos endulzar un poco el refresco de sandía. La cantidad de azúcar dependerá del gusto de cada uno y la cantidad del agua dependerá de lo espeso o líquido que nos guste el zumo de sandía o de la intensidad de sabor que queramos.
5
Batimos todo de nuevo hasta que el azúcar quede bien disuelta y lo echamos en una jarra. Podemos colar el refresco de sandía o no según nuestro gusto, pero no suele ser necesario ya que la sandía si se tritura muy bien no se suele notar al tomar nuestra bebida.
6
Antes de servir el refresco de sandía, vamos a dejar reposar la bebida durante unos 15 minutos, como mínimo, en el frigorífico, para que esté bien frío a la hora de servir. Si aún así lo queremos más frío, podemos servirlo acompañado de unos cubitos de hielo.
Para hacer el refresco de sandía light, puedes sustituir el azúcar por sacarina u otro edulcorante, o si lo deseas, puedes prescindir totalmente de ellos y quedarte con el sabor original de la fruta.
2
Si quieres hacer un refresco con burbujas, puedes añadir un poco de gaseosa blanca a la preparación en lugar de agua. Perderá bastante gas al hacerlo, pero sí que quedará un refresco de sandía con gas bastante rico.
3
A continuación te dejo un vídeo donde vas a poder ver cómo hacer zumo de sandía en Thermomix, donde se usan los mismo ingredientes que los que hemos usado en nuestra preparación, a excepción de la naranja que la añade entera en lugar de sólo su zumo.
4
Pero si estás leyendo esta receta de refresco de sandía, puede que te interesen otras recetas de bebidas con sandía. Si es así te animo que entres en estas recetas que te adjunto a continuación para que veas la variedad de bebidas con sandía que hay.
5
Limonada de sandía: Con bastante zumo de limón, una rodaja de sandía, azúcar y hielo, se prepara una limonada con un toque de sandía deliciosa y refrescante.
6
Sorbete de sandía y frambuesa: sandía helada, frambuesas y zumo de limón... Tal ve un poco de azúcar no le vendría mal tampoco.
7
Granizado de sandía: Sandía congelada, azúcar y zumo de limón, para hacer un granizado bien frío perfecto para el verano.
8
Mojito de sandía: Sandía, ron blanco, azúcar y hojas de hierbabuena son imprescindibles para hacer un mojito muy especial.
9
Ponche de sandía: Jugo de manzana, vino blanco, cava, azúcar y, evidentemente, sandía, para un ponche distinto.
10
Margaritas de sandía; zumo de limón, tequila, menta, triple seco y sandía, es lo necesario para hacer unos margaritas refrescantes para cualquier fiesta.
Receta de refresco de sandia enviada por recetascomidas
Para refrescarse en los días más calurosos, lo mejor es hacerlo con un batido natural, en este caso, un batido de sandía y plátano con un toque de leche.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!