Un revuelto de espárragos trigueros con bacalao, jugoso jugoso, y con unas mezclas de sabor muy ricas y bien combinadas.
Receta de Revuelto de espárragos y bacalao
- 0 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Huevos
Un revuelto de espárragos trigueros con bacalao, jugoso jugoso, y con unas mezclas de sabor muy ricas y bien combinadas.
Lo primero que haremos para preparar este revuelto de espárragos y bacalao es el aceite de espárragos, para ello fríe en un poco de aceite los espárragos y deja que se frían a fuego fuerte durante 2-3 minutos. Una vez fritos, échalos en el vaso de la batidora con un poco de aceite crudo y tritúralo bien.
Echamos en una sartén un chorro de aceite de oliva, en él saltearemos los espárragos trigueros limpios y troceados (solo la parte blanda) en trocitos pequeños (ver nota 3).
Mientras se hacen los espárragos, echamos en un bol dos de las yemas de huevo y las reservamos junto con los otros dos huevos enteros cascados.
Cortamos el bacalao en taquitos pequeños y, cuando los espárragos estén listos, los agregamos a la sartén y le damos unas vueltas.
Echamos los huevos y movemos ligeramente para que se vaya cuajando la clara, dejando enteras las yemas. Una vez cuajada la clara, quitamos la sartén del fuego y ahora sí, revolvemos las yemas para romperlas. Sazonamos si fuera necesario y le damos unas vueltas más. De esta forma el revuelto de espárragos y bacalao quedara muy muy jugoso.
Si quiere emplatarlo de una forma bonita, lo echamos en un plato dentro de un molde redondo, colocamos en su paste superior la otra yema de huevo, la sazonamos y pintamos el plato con el aceite de espárragos. En el momento de llevar a la mesa el revuelto de espárragos y bacalao, retiramos el molde y listo, precioso y sabroso.
Foto orientativa: by onnoth
1.- Los espárragos trigueros que utilizaremos para hacer este revuelto de espárragos y bacalao, son los finitos, no son los verdes gruesos que se venden en los supermercados. Estos se pueden usar sin cocerlos previamente y se fríen en muy poquito tiempo. Si no los encuentras, compra los gruesos, cuécelos unos cinco minutos, pícalos y fríelos. También puedes picarlos muy pequeños y freírlos durante más tiempo.
2.- Puedes usar la parte de los espárragos que está más dura, como luego se tritura no se notará que están duras.
3.- Para que un revuelto quede perfecto, todos los ingredientes deben estar cortados en trocitos pequeños.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!