Queso parmesano escamado o rallado (cantidad al gusto)
¿Cómo hacer la receta de risotto con carne?
1
Iniciamos el risotto con carne poniendo una sartén al fuego con un pelín de aceite de oliva, donde echamos la carne picada y la rehogamos hasta que dore.
2
Una vez que la carne está lista, la salpimentamos y reservamos.
3
En una cazuela con un chorrito de aceite, cocinamos una cebolla picada muy finita, hasta que se vuelva transparente (más o menos 6-8 minutos a fuego medio-bajo).
4
Cuando la cebolla está lista, es el momento de incorporar el arroz del risotto, que previamente habremos lavado y escurrido a conciencia. Removemos bien.
5
Cuando el arroz haya cambiado de color, o sea haya dejado de ser completamente blanco, subimos el fuego y echamos el vino.
6
Removemos y dejamos cocer hasta que el arroz absorba el líquido y, entonces, añadiremos un vaso de caldo.
7
Cuando la base del risotto con carne se quede casi seca, agregaremos otro vaso y así sucesivamente. Removiendo constantemente para que adquiera brillo y cremosidad.
8
Con la última ración de líquido, y antes de que se consuma, le añadimos el queso parmesano escamado o rallado, y la carne sofrita. Seguimos removiendo hasta que el risotto con carne adquiera la textura que más nos guste.
9
Como todos los risottos, el risotto con carne lo servimos inmediatamente para que el arroz no se pase de cocción, pues si esto pasara, nos quedaría un plato de arroz hecho una pasta, con un aspecto que no dan ganas de comer.
A la hora de servir el risotto de carne, el plato ganará en sabor y aroma si lo espolvoreamos con una pizca de parmesano y lo decoramos con una ramita de romero o unas hojas de salvia o hierbabuena... Pero esto es al gusto de cada cocinero.
2
La cantidad de queso parmesano también es al gusto de cada uno, pues puede que te guste mucho o poco el sabor de ese queso, por lo que poner una cantidad no es lo más indicado. Añade un poco de parmesano, prueba el sabor del risotto y añade más o menos según el sabor que hayas obtenido.
3
Utilizar carne de cerdo o carne de pollo, hará que tengas un risotto de carne con sabores muy distintos. A mi personalmente no me gusta usar carne de ternera, pero es por un gusto personal, pero si quieres puedes usarla también. A mi el risotto de pollo me gusta con poca cantidad de parmesano y con la carne bien "churrascadita", sin embargo, el risotto de carne de cerdo me gusta con mucho parmesano.
4
Si eres amante de los risottos, estoy seguro que este enlace de Recetas de risottos te va a encantar. En él podrás encontrar recetas tan famosas, además de deliciosas, como el Risotto de setas, el riquísimo Risotto de champiñones, el sabroso y jugoso Risotto de camarones o gambas, además de muchas otras recetas de risottos con queso para todos los gustos y todas las ocasiones... lo importante es que siempre sepas cómo hacer un risotto y no fallar en el intento.
5
El arroz para risotto que yo uso es el que he indicado en los ingredientes, pero hay otros cocineros que usan otros tipos de arroz y el risotto les queda de lujo. Prueba con el que tengas en casa, lo mismo te resulta bien.
6
Pero el risotto de carne no siempre tiene que hacerse con carne picada. En el siguiente vídeo de "VivelaVidaPy" nos enseñan cómo hacer risotto de carne de pollo con taquitos de pechuga de pollo.
Receta de risotto con carne enviada por recetascomidas
Cremoso risotto de habas hecho con una rica base de cebolla y habas rehogadas y con un sabroso caldo de habas, puerro, cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!