- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de rollos de arándanos
Unos rollitos de queso crema con azúcar, vainilla y arándanos, bañados con una rica salsa de arándanos con zumo de naranja.
Preparamos la salsa de arándanos, mezclando en una cacerola el azúcar y la harina de maíz, añadimos el zumo de naranja y lo cocemos a fuego medio hasta que la salsa esté clara y espesa, más o menos unos 5 minutos. Añadimos 1 taza de arándanos y, cuando comience a hervir de nuevo, removemos constantemente durante 1 minuto, apagamos el fuego y tapamos la cacerola para que se mantenga caliente.
Preparamos los rollos, batiendo el queso crema en un recipiente hondo hasta que tenga consistencia suave y sin grumos, añadimos el azúcar glass las gotas de esencia de vainilla y batimos hasta que esté todo bien mezclado y cremoso.
En cada tortilla esparcimos 2 cucharadas de la mezcla de queso, un poco de los arándanos que nos habíamos cocinado y enrollamos la tortilla alrededor del relleno.
En una sartén derretimos a fuego medio 1 cucharada de manteca y colocamos las tortillas rellenas con la apertura hacia abajo para que queden bien pegadas y no se salgan. Las doraremos por los 2 lados y dejamos que suelten el exceso de grasa sobre papel absorbente de cocina.
Servimos las tortillas bañándolas con la salsa de arándanos caliente y las decoramos con rodajas de naranja o con hojas de menta. Para lucirse con elegancia, una delicia como pocas pueden existir.
Nota: Puedes cambiar los arándanos por otra fruta roja aunque no es lo mismo.
Riquísimo rollo de carne con espinacas y huevo cocido, enrollado en la siempre deliciosa masa de hojaldre, para darle el sabor y la forma perfecta.
Sorprendentes rollitos de repollo rellenos de un rico sofrito de carne picada, ajo, cebolla, puerro y al horno cubiertos de salsa bechamel. ¡Irresistibles!
Sanos y sabrosos rollos de repollo hechos al vapor con un suculento relleno formado principalmente por cebolla, carne picada, pan blanco, leche y huevo.
Carne picada de bonito, aderezada con con jamón serrano, huevo duro, pimiento verde y aceitunas, una delicia perfecta para que los niños coman pescado.