Receta de Rosca de anís

Un rico bizcocho realizado de forma tradicional, cuyos ingredientes principales son la harina, los huevos, el anís y la naranja.

Ingredientes para la receta de Rosca de anís

  • 1 kg de harina
  • 300 g de azúcar
  • 100 g de levadura en polvo
  • 50 g de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 naranja
  • 100 ml de anís seco
  • 50 ml de aceite
  • Anís en grano

¿Cómo hacer la receta de rosca de anís?

1

Hacer una masa como la del pan con 100 g de harina, la levadura, una pizca de sal y un poquito de agua y dejarla reposar tapada con un paño, cerca del calor, hasta que doble su volumen. Exprimir el zumo de la naranja y freís la corteza de naranja y el anís en grano en el aceite hasta que esté ligeramente dorada, retirarla y, fuera del fuego, añadir el zumo de naranja y el anís. Colocar la harina sobre el mármol en forma de volcán y poner en el centro la masa fermentada, los 4 huevos y la mezcla de zumo de naranja, aceite y anís. Trabajarlo incorporando la harina poco a poco hasta obtener una masa ligada (añadir un poco de agua si fuera necesario)

2

Darle forma de bola y dejarla reposar, tapada unos 30 minutos. Formar una rosca, colocarla en una bandeja de lata y dejarla fermentar hasta que alcance 2 veces su volumen.

3

Pintar la superficie con el huevo restante batido y espolvorearla con un poco de azúcar.

4

Cocerla en horno fuerte de 20 a 25 minutos... lista, un pan de anís dulce rico rico.

Recetas parecidas a Rosca de anís

Rosca de jamón y queso

Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.

Rosca judía

La famosa rosca judía, una receta típica colombiana a base de tierno bizcocho con sabor a vainilla, relleno de nueces y cubierto con una fina capa de miel.

Roscos al romero

Una forma muy original de comer pan son estos roscos al romero. Algo distinto al clásico pan, pero igual de rico.

Roscas de alfajor

Dulce tradicional extremeño hecho con rica y nutritiva miel, aceite de oliva, harina y sal. Están horneadas y no fritas. ¡Son sanísimas y deliciosas!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información