Receta de Rosquillas sin azúcar

Deliciosas rosquillas ideales para diabéticos, un dulce sin azúcar pero con todo su sabor tradicional, un capricho ligero y sabroso.

Ingredientes para la receta de Rosquillas sin azúcar

  • 3 huevos
  • 800 gr. de harina
  • 150 gr. de edulcorante (fructosa o sacarina)
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr. de aceite
  • 50 ml. de leche

¿Cómo hacer la receta de rosquillas sin azúcar?

1

Comenzamos la receta de los dulces sin azúcar, batiendo los huevos junto con el aceite, el edulcorante, la esencia de vainilla y la leche.

2

Cuando la mezcla quede homogénea, agregamos la levadura y seguimos batiendo. Después poco a poco vamos incorporamos la harina, el peso es aproximado, debemos ir añadiendo hasta que la masa se pueda trabajar sin que se pegue en las manos.

3

Una vez conseguida la masa de los dulces sin azúcar, dejamos reposar unos 20 minutos envuelta en un paño de cocina.

4

Una vez trascurrido el tiempo de reposo, volvemos a amasar y empezamos a dar forma de rosquillas a la masa de los dulces sin azúcar. Freímos en abundante aceite de oliva caliente, escurrimos en papel absorbente y servimos una vez frías... Listas para comer.

Foto orientativa: Daquella manera

Consejos del autor para hacer rosquillas sin azúcar

1

Podemos acompañar los dulces sin azúcar con mermelada sin azúcar, para aportarle un toque diferente con frutas.

Recetas parecidas a Rosquillas sin azúcar

Rosquillas de Navidad

Las rosquillas de la abuela tan típicas en Navidad, según la receta tradicional con aceite, harina, huevos, ralladura de limón y el toque justo de canela.

Rosquillas glaseadas

Deliciosas rosquillas con aroma a azahar, fritas y cubiertas de una crujiente capa de glasa de azúcar y mantequilla. Un desayuno

Rosquillas de Santa Clara

Las rosquillas de Santa Clara son un dulce típico de Madrid que unos compran y otros hacen casero con motivo de las fiestas de San Isidro.

Rosquillas de anís caseras

Las roscas fritas eran típicas en los desayunos y meriendas de nuestras abuelas. Con estas roscas de anís fritas volverás a disfrutar de un dulce delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información