- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón en costra de panko
Un pescado sabroso, cubierto de una mezcla de pan rallado japonés, ajo, nueces y perejil, darán lugar a este fantástico plato de salmón en costra de panko.
Empezamos a elaborar el salmón en costra de panko, mezclando en un cuenco el panko y las nueces. Por otro lado, pelamos los dientes de ajo y hacemos un machado en el mortero junto con el perejil picadito y un par de cuchadas de aceite. Cuando el machado esté listo, se lo incluimos al panko y las nueces, mezclando todo bien.
Ahora cogemos una fuente, y colocamos los lomos de pescado. Salpimentamos y los cubrimos con la mezcla anterior. Introducimos el salmón en costra de panko en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 20 ó 25 minutos, o hasta que veamos que la costra ha cogido colorcito.
Sacamos la fuente del horno, y nuestro salmón en costra de panko ya estará listo para servir. Para acompañarlo, podríamos preparar simplemente un arroz blanco.
Foto orientativa: thebittenword.com
Si vas a a hacer la receta de salmón en costra de panko, y no encuentras el panko (que no es más que pan rallado japonés), puede utilizar 1 ó 2 rebanadas de pan de molde, picado en trocitos muy pequeños.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Prepara tu salmón con un toque de eneldo, azúcar y sal para usarlo después en tus ensaladas, canapés o aperitivos variados. Delicioso y fácil.