- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia con guisantes
Fantástica, deliciosa y sencilla sepia con guisantes. Un plato con el que se nos hará la boca agua, desde el momento en que empecemos a cocinarlo.
Comenzamos la sepia con guisantes cortando la cebolla en concassé, limpiando bien la sepia y troceándola. Por otro lado, en un mortero echamos los dientes de ajo pelados, una cantidad generosa de perejil, una pizca de sal y un hilito de aceite. Machacamos hasta obtener una pasta. Por otro lado, rallamos el tomate pelado.
Con los ingredientes de la receta de sepia con guisantes listos, ahora lo que hacemos es poner una cazuela al fuego con la sepia. La cubrimos ligeramente con agua, echamos un chorrito de aceite, un poco de sal, y cocemos hasta que nos quedemos sin líquido y el molusco quede blando (en el caso de que veamos que está blando antes de que se evapore el agua, simplemente lo que hacemos es quitar el líquido).
Ahora echamos otro poquito de aceite en la cazuela y, cuando coja calor, añadimos la cebolla. La dejamos hacer, a fuego lento, hasta que dore. Después añadimos el tomate y sofreímos durante unos 5 minutos. Incorporamos los guisantes, rehogamos durante un par de minutos y añadimos agua (medio vaso como máximo). Cuando rompa a hervir, cocemos el conjunto otros 5 minutos más, o hasta que los guisantes estén tiernos.
Por último, añadimos el machado de ajo, y mantenemos otros 2 minutos. Probamos, rectificamos de sal si fuera necesario y ya estará lista la sepia con guisantes.
Foto orientativa: Krista
La combinación de estos tres ingredientes dan lugar a un completo y delicioso plato.
Con tan solo guisantes, sepia, aceite de oliva, pimienta y sal, podremos preparar un plato tan fantástico y delicioso, como este de guisantes con sepia.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.