- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia salteada
Sencillísimo e irresistible plato de sepia salteada con zanahoria, pimiento y espárragos trigueros. Un plato que estará siempre entre tus preferidos.
A la hora de cocinar esta sencillísima sepia salteada, lo que vamos a hacer es limpiar la sepia y trocearla. Por otro lado, partimos en trozos los espárragos (retirándoles las partes más duras), y cortamos el pimiento y la zanahoria en juliana.
A continuación, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar esta sepia salteada, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos el pimiento junto con la zanahoria y los espárragos, y sofreímos, echando un poco de sal, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, incorporamos la sepia, añadimos otro poco de sal, y rehogamos unos minutos, hasta que empiece a coger color. Ahora, echamos el perejil.
En ese momento apartamos la sepia salteada del fuego, y este plato ya lo tendremos listo para llevarlo a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!