- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de serradura en thermomix
¡Serradura portuguesa!, un postre que toca el corazón la mar de sencillo. Si la receta ya es fácil, con la Thermomix resulta facilísimo.
Para hacer serradura en Thermomix, empezamos picando la galleta en la Thermomix. Para eso, montamos las cuchillas y picamos durante 45 segundos a velocidad progresiva 5-7. Obtendremos un polvo de galleta finísimo, que le dará un punto muy delicado a nuestra serradura.
Reservamos el polvo de galleta, montamos la mariposa, y procedemos a montar la nata. Para ello, vertemos la nata líquida después de haber agitado el brick en el vaso de la Thermomix, y programamos a velocidad 3 y medio.
Supervisamos el proceso hasta tener la nata bien montada. Lo sabremos porque adquirirá consistencia, una condición insalvable para lograr una verdadera serradura portuguesa. Paramos justo en ese momento, si no queremos ver convertida nuestra nata en mantequilla.
En este punto, añadimos al vaso la leche condensada, y mezclamos con la espátula hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados.
Para montar los vasos de serradura, echamos la mezcla de nata y leche condensada en los vasos, y cubrimos con polvo de galleta en la parte superior.
También hay quienes echan primero la capa de galleta triturada y después la crema de nata y leche condensada de la serradura. Otra opción es "meter" varias capas de polvo de galleta en medio de la crema de la serradura. También hay quienes hacen la serradura mezclando el polvo de galleta con la crema.
Foto orientativa: Carabou
Como veis, todo se reduce a picar la galleta en primer lugar, y montar la nata y mezclarla con la leche condensada. Pero el resultado es similar que cuando hacemos serradura portuguesa sin Thermomix, con la técnica tradicional.
En este vídeo, Antonio Barril Romano explica paso a paso cómo hacer serradura:
Con sólo 3 ingredientes haremos este postre típico portugués de lo más sencillo, sabroso y sorprendente al paladar. ¡No esperes más para probarlo!
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!