Receta de Solomillo a la naranja

Rica y fácil receta de solomillo en salsa de naranja. Tierno, suave y ligeramente ácido. Una combinación de sabores perfecta para las cenas de Navidad.

Receta de solomillo a la naranja

Ingredientes para la receta de solomillo a la naranja

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 naranja
  • 125 ml. de vino blanco
  • Pasas
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de solomillo a la naranja?

1

Tomad la carne y salpimentadla según vuestras preferencias, eso sí, no vayáis a trocear la carne, por que el solomillo a la naranja se cocina en una sola pieza.

2

Pongamos ahora una ollita al fuego con un poco de buen aceite de oliva y vamos a marcar la carne, dejando que se selle por todas partes, para que la carne mantenga los jugos en su interior y quede, de esa forma, bien jugosa por dentro. Apartamos y reservamos.

3

En el mismo recipiente en el que hemos marcado la pieza de cerdo, echamos ahora la cebolla troceadita, con un pellizquito de sal, y la dejamos pochar unos diez minutos a fuego medio-bajo. La idea es que la cebolla quede transparente y blandita, pero que no se dore y, ni mucho menos, se ponga marrón. Para evitar esto, además de tenerla a fuego bajo, tendrás que moverla a menudo.

4

Cuando la cebolla empiece a ponerse doradita, es le momento de añadir un puñadito de pasas, que puedes haber hidratado previamente en un vaso cubiertas con agua. Removemos y le damos un minutillo.

5

Agregamos el vino blanco, el agua de hidratar las pasas, si las has hidratado, y el zumo de la naranja. Dejamos que arranque a hervir y, después de un par de minutos tras el comienzo de la ebullición, volvemos a incorporar el solomillo selladito.

6

Tapamos la olla, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar otros diez minutitos, volteando el solomillo, de vez en cuando, para que se haga y se impregne del sabor por todos los lados.

7

Quitamos del fuego, apartamos el solomillo y lo fileteamos.

8

Colocamos la carne en una fuente de presentación y bañamos ligeramente con la salsa de naranja, cebolla y pasas. Servimos inmediatamente para que no se enfríe.

9

Por si se quiere agregar más salsa en la mesa, es aconsejable llevar la salsa caliente, que haya sobrado, en una salsera, junto con los filetes de solomillo a la naranja.

Foto orientativa: Carlos de Paz

Receta de solomillo a la naranja enviada por recetascomidas