Receta de Sopa casera de maíz
Fantástica y deliciosa sopa casera de maíz y cebolla, con nata. Un primer plato que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos de invierno.
¿Cómo hacer la receta de sopa casera de maíz?
1
El primer paso que daremos para cocinar la sopa casera de maíz, es sacar los granos de maíz. Esto lo haremos con un poco de paciencia y con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Reservamos la mazorcas ya limpias de granos.
2
Cuando tengamos los granos listos, pondremos una cazuela al fuego con las mazorcas, 1 cebolla partida en 4 ó 5 trozos, y unas 8 tazas de agua. Dejamos cocer a fuego medio, con la cazuela tapada, durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 30 minutos.
3
Continuamos la receta de sopa casera de maíz, poniendo otra cazuela a fuego medio con la mantequilla. Añadimos la otra cebolla cortada en bronuise y la pochamos hasta que se ponga medio transparente. A continuación, incluimos los granos de maíz, y los salteamos hasta que empiecen a ponerse traslúcidos (esto tardará unos 5 minutos aproximadamente). Retiramos del fuego.
4
Ahora colamos el caldo en el que tenemos las mazorcas y le añadimos, unas 6 tazas de ese caldo a la segunda cazuela. La volvemos a poner al fuego y dejamos que coja temperatura. Vertemos la nata y continuamos la cocción hasta que el caldo reduzca y espese (unos 15 minutos).
5
Dejamos enfriar completamente, introducimos el brazo de la batidora y trituramos hasta tener una crema homogénea y lisa.
6
Antes de servir, calentamos la sopa casera de maíz y añadimos sal y pimienta a gustos. Listo.
Foto orientativa: Meg Zimbeck
Receta de sopa casera de maíz enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba