- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de sopa de fresas
Riquísima y original sopa de fresas, un postre o cóctel que combina a la perfección las fresas naturales y el sabor de un jarabe de fresas casero.
Lavamos las fresas frescas y les retiramos los rabitos de hojas verdes. Partimos la fruta para la sopa de fresas en trocitos pequeños.
Ponemos una ollita al fuego con 150 gramos de fresas troceadas, las bañamos con el agua y el zumo de limón y rociamos con el azúcar. Dejamos que arranque a hervir a fuego moderado. Después de tres minutos de ebullición retiramos estos ingredientes de la sopa de fresa y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
A continuación, metemos el combinado en el frigorífico al menos durante tres o cuatro horas. Cuando haya transcurrido el tiempo, colamos la sopa de fresas, pìcamos unas hojitas de menta y las añadimos al líquido.
Repartimos las fresas troceadas sin cocer en un par de copas o cuencos y bañamos con el líquido, casi jarabe de las fresas cocidas.
La sopa de fresa está deliciosa si la acompañamos con una bola de helado del sabor que más nos guste, aunque la vainilla le va excelente.
Foto orientativa: Jlastras
Una exquisita sopa de frutas, no apta para menores, por su contenido en alcohol. Ideal para tomar como entrante para acompañar cualquier menú de adulto.
Si compraste demasiadas fresas y ahora no sabes qué hacer con tantas... aquí tienes una buena idea para prepararlas. Realmente te gustará.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.