- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sopa de fresas con plátano y menta
Un postre diferente.
Lava las fresas, escúrrelas y córtalas en cuadraditos, quitándoles el tallo y las hojitas verdes. Ponlas en el cuenco en que el que las vas a preparar. Vierte un vaso de agua y el zumo de naranja en un bol y mételo tres minutos al microondas a máxima potencia.
Agrega el azúcar, remuévelas e introdúcelas de nuevo en el microondas durante otros tres minutos. Déjalas reposar durante dos minutos, sácalas y ponlas a enfriar. Luego, guárdalas en el frigorífico durante al menos tres horas.
Pasado ese tiempo, distribuye esa sopa en cuatro platos hondos y, con la ayuda del utensilio de sacar bolitas, prepara bolas de helado de menta y añádelas a cada uno de los platos.
Pela los plátanos, córtalos en trozos de dos centímetros y riégalos con el zumo de medio limón. Colócalos en un recipiente, tápalos y mételos en el microondas durante un minuto a máxima potencia.
Espolvoréalos con azúcar y mételos al horno otro minuto más. Luego, aún calientes, distribúyelos en los platos con sopa y sirve.
Riquísima y original sopa de fresas, un postre o cóctel que combina a la perfección las fresas naturales y el sabor de un jarabe de fresas casero.
Una exquisita sopa de frutas, no apta para menores, por su contenido en alcohol. Ideal para tomar como entrante para acompañar cualquier menú de adulto.
Si compraste demasiadas fresas y ahora no sabes qué hacer con tantas... aquí tienes una buena idea para prepararlas. Realmente te gustará.
Fácil, rápido, sabroso y sano smoothie de fresa y plátano. Un refrescante batido de frutas natural que tendrás listo ¡en sólo 5 minutos!