- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tacos de asada
Los tacos de asada mexicanos son deliciosas tortillas de maíz rellenas de carne de res, chiles poblanos y cebolla, además de queso rallado fundido.
Para los tacos de asada, empezamos preparando dos sartenes: una que mancharemos con una capa superficial de aceite, donde luego calentaremos las tortillas de maíz, y otra en la que haremos el relleno de asada.
En la sartén par la asada, empezamos sofriendo la cebolla picada finita con un chorrito de aceite de oliva, y a los cinco minutos añadimos los chiles cortados en tiras. Lo dejamos el tiempo necesario a fuego lento, hasta que la verdura esté blandita.
Seguimos con los tacos de asada retirando la cebolla y el chile de la sartén, y aprovechando la grasa para sofreír la carne de res salpimentada, cortada en tiras con la ayuda de una tabla de cortar y un cuchillo bien afilado.
Mientras hacemos la carne, vamos calentando las tortitas de maíz.
Una vez esté bien hecha la carne, montamos los tacos de asada repartiendo de forma proporcional en cada tortilla de maíz el relleno de cebolla, chile y carne de res, y un poco de queso manchego rallado que se fundirá con el calor de la carne.
Acompañamos los tacos de asada de salsa picante, de guacamole, o de lo que más les guste.
Foto orientativa: Jon Sullivan
Para conseguir el máximo sabor, os recomiendo hacer las tortillas de maíz vosotros mismos para los tacos de asada.
Los tacos al vapor, tacos sudados o tacos rojos que se venden en las calles de la ciudad de México, con tortillas sabrosas que se pueden rellenar al gusto.
Los siempre ricos tacos mexicanos, con tortitas de maíz y un relleno de carne de ternera con sofrito de pimiento y cebolla. ¡Buenísimos!
Unos deliciosos tacos rellenos de pollo, sobre na cama de lechuga y todo ello tapado con una rica salsa de aguacate, queso, cebolla y crema.
Los tacos árabes son una forma distinta de comer los típicos tacos, con una carne bien aderezada de hierbas aromáticas que les dan un sabor perfecto.