Receta de Tarta de cuajada

Una de las tartas más ricas y más sencillas de hacer que te puedas encontrar.

Receta de tarta de cuajada

Ingredientes para la receta de tarta de cuajada

  • 1/2 l. de leche
  • 400 gr. de nata
  • 2 sobres de polvo para hacer cuajada
  • 150 gr. de azúcar (ver n.d.a. 1)
  • Galleta María no dorada (opcional)
  • Caramelo líquido (opcional)

¿Cómo hacer la receta de tarta de cuajada?

1

Echa todos los ingredientes (menos las galletas y el caramelo) en una cazuela y lo remueve hasta que llegue al hervor (cuidado que se pega muy fácilmente). Una vez que haya roto a hervir, retíralo, échalo en el molde (que puede estar o no caramelizado y ser individual o no) y mételo en el frigorífico cuando la masa haya enfriado.

2

A las 2-3 horas, la tarta habrá cuajado y estará totalmente fría, que es como se debe comer. Desmoldala y a comer ... no puede ser más sencilla.

3

Si te gusta que la tarta tenga una base, una vez que eches la mezcla en el molde, reparte galletas María tapando toda la superficie. Cuando desmoldes la tarta, las galletas quedarán de base.

4

Si utilizas un molde desmoldable, coloca las galletas primero, la crema después y riega con un poco de caramelo líquido.

Consejos del autor para hacer Tarta de cuajada:

1

1.- Para los diavéticos se puede sustituir por 75-100 gr. de fructosa. Si no eres de los que te gustan los postres muy muy dulces, añade menos azúcar, el dulce es a tú gusto.

2

Si lo prefieres, puedes utilizar moldes individuales.

3

Si no le añades caramelo líquido (a mi me gusta más sin él) puedes adornar el plato con mermelada de frutos rojos o siropes de sabores.

Receta de tarta de cuajada enviada por recetascomidas