Receta de Tarta de kiwi con piña

Deliciosa combinación para una exquisita tarta de frutas, kiwi, piña y ralladura de coco en un delicioso bocado jugoso y dulce.

Ingredientes para la receta de Tarta de kiwi con piña

  • 1 hoja de masa quebrada
  • 1 lata de piña natural
  • 2 kiwis
  • 3 yemas
  • 60 gr. de azúcar
  • 50 gr. de ralladura de coco
  • 200 ml. de nata
  • 1 nuez de mantequilla

¿Cómo hacer la receta de tarta de kiwi con piña?

1

Dejamos que el horno se precaliente a 160ºC y, en una bandeja de horno colocamos las rodajas de piña escurridas y las metemos en el horno, unos diez minutillos, para que se deshidraten un poquito para la tarta de kiwi con piña.

2

En un bol colocamos las yemas de huevo y les añadimos la nata, el azúcar y la ralladura de coco. Mezclamos todos estos ingredientes de la tarta de kiwi con piña con la ayuda de unas varillas, hasta que quede perfectamente integrado.

3

Ahora elegiremos un molde para tartas y lo engrasamos un poquito con la nuez de mantequilla y, a continuación, disponemos las rodajas de piña ligeramente deshidratadas cubriendo el fondo del molde.

4

Acto seguido hemos de verter la mezcla de nata, yemas y coco sobre la piña y cubrimos la tarta con la hoja de masa quebrada. Metemos la tarta de kiwi con piña en el horno, aunque el kiwi no llegará hasta el final.

5

Dejamos que se hornee durante 25 minutos y vigilamos el color. Sacamos, dejamos que se enfríe y desmoldamos. Finalmente decoramos la tarta con rodajitas de kiwi.

Foto orientativa: erix!

Recetas parecidas a Tarta de kiwi con piña

Piña rostizada con kiwi

Un postre bastante original y sencillo de elaborar con piña, kiwi, menta y huevo, ideal para el verano.

Tarta italiana de piña

Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.

Tarta de piña sobre masa quebrada

Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.

Tarta de piña fría

Con piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla, haremos esta fácil y rápida tarta de piña sin horno, que se come bien fresquita.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información