- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de kiwi con piña
Deliciosa combinación para una exquisita tarta de frutas, kiwi, piña y ralladura de coco en un delicioso bocado jugoso y dulce.
Dejamos que el horno se precaliente a 160ºC y, en una bandeja de horno colocamos las rodajas de piña escurridas y las metemos en el horno, unos diez minutillos, para que se deshidraten un poquito para la tarta de kiwi con piña.
En un bol colocamos las yemas de huevo y les añadimos la nata, el azúcar y la ralladura de coco. Mezclamos todos estos ingredientes de la tarta de kiwi con piña con la ayuda de unas varillas, hasta que quede perfectamente integrado.
Ahora elegiremos un molde para tartas y lo engrasamos un poquito con la nuez de mantequilla y, a continuación, disponemos las rodajas de piña ligeramente deshidratadas cubriendo el fondo del molde.
Acto seguido hemos de verter la mezcla de nata, yemas y coco sobre la piña y cubrimos la tarta con la hoja de masa quebrada. Metemos la tarta de kiwi con piña en el horno, aunque el kiwi no llegará hasta el final.
Dejamos que se hornee durante 25 minutos y vigilamos el color. Sacamos, dejamos que se enfríe y desmoldamos. Finalmente decoramos la tarta con rodajitas de kiwi.
Foto orientativa: erix!
Un postre bastante original y sencillo de elaborar con piña, kiwi, menta y huevo, ideal para el verano.
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.
Con piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla, haremos esta fácil y rápida tarta de piña sin horno, que se come bien fresquita.