- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso mascarpone y philadelphia
Cremosa y suave tarta de queso mascarpone y queso crema en la que sólo tienes que mezclar los ingredientes y hornear. Mínimo esfuerzo, gran resultado.
Necesitamos engrasar con un poquito de mantequilla y seguidamente, espolvorear con un poquito de harina un molde desmoldable o bien, forrar uno con papel vegetal, para que sea más fácil desmoldar la tarta una vez hecha.
Ahora, con el molde listo, ponemos el horno a precalentar a 180ºC (sin aire y con calor arriba y abajo) y empezamos a preparar la masa.
En un cuenco, batimos los huevos hasta que estén bien rotos, añadimos el azúcar y la nata y con unas varillas eléctricas, batimos de nuevo todo hasta que los ingredientes estén bien integrado. Reservamos.
En un bol amplio, ponemos los dos tipos de queso y los mezclamos bien con un tenedor. A continuación, añadimos un par de gotitas de esencia de vainilla, la harina refinada de maíz (o maicena) y la mezcla que tenemos reservada.
Batimos con las varillas y en el momento en el que tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde que tenemos preparado.
Horneamos la tarta de queso mascarpone y Philadelphia durante media hora o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
En ese momento, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe por completo. Una vez fría, desmoldamos y servimos tal cual o acompañada de un poquito de mermelada de fresa, frutos rojos o arándanos. Como más te guste.
Foto orientativa: Juan Pablo Olmo
Si quieres, puedes hacer esta tarta sobre una base de galletas, o incluso poner una lámina de hojaldre o varias hojas brisa. Como quieras.
Suave y cremosa tarta de queso mascarpone con nata y una crujiente base de galletas. Sirve sola o acompaña con mermelada de frutos rojos, ¡estará ideal!
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Cuando hacemos una tarta de queso philadelphia al horno conseguimos una tarta con una parte superior crujiente y dorada.
La tarta de queso philadelphia sin horno es muy fácil de preparar y lo mejor es que no necesitamos hornearla para que esté perfecta y deliciosa.